Política de Privacidad

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

ARA VINC GESTIÓ DOCUMENTAL S.L., COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, CON CIF B-67.110.767, LE INFORMA EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, QUE LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS MEDIANTE LOS DIFERENTES FORMULARIOS DEL WEBSITE, LOS QUE HAGA LLEGAR A LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO Y LOS QUE PUEDA FACILITAR EN CONVERSACIONES TELEFÓNICAS, SERÁN TRATADOS CON LAS SIGUIENTES FINALIDADES:

  • Atender los comentarios o consultas que haga llegar a nuestra organización.
  • Gestión de los servicios prestados a los clientes de nuestra organización.
  • Gestión económica de la empresa.
  • Recepción de su Currículum Vitae y evaluación de su candidatura a posiciones de trabajo vacantes en nuestra organización.
  • Gestión de la relación laboral con nuestros empleados.
  • Videovigilancia de las instalaciones.

Los datos que nos facilite se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para atender su solicitud (inferior a seis meses, salvo que de su solicitud se derive una actuación que requiera por motivos legales conservarla durante un período más largo de tiempo), para mantenerlo como interesado en futuros procesos de selección (un año) o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, como la legislación laboral y tributaria u otra legislación que sea de aplicación.

Le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad sobre los datos personales que nos ha facilitado. Para ello, puede hacer llegar su solicitud a nuestra organización, haciéndonos llegar su solicitud por correo postal a Ara Vinc Gestió Documental S.L., Ref. Protección de Datos, C/ Salvador Espriu, 5-7 08908 – L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), o bien enviar su solicitud por correo electrónico a la dirección dpo@aradoc.cat

A continuación, se amplía la información sobre los tratamientos de datos personales efectuados por parte de nuestra sociedad.

1. Responsable del Tratamiento
Ara Vinc Gestió Documental S.L., con CIF: B-67.110.767, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 20684 Folio 171 Hoja B-11059.

Usted puede ponerse en contacto con nuestra sociedad, de forma efectiva, de forma presencial o por correo postal en nuestra sede social: C/ Salvador Espriu, 5-7 08908 – L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Asimismo, usted puede obtener información adicional sobre los tratamientos efectuados, enviando un correo electrónico a la atención del Delegado de Protección de Datos, a la dirección dpo@aradoc.cat.

Nuestra sociedad trata diferentes datos personales de los interesados, con diferentes finalidades. A continuación se describen los diferentes tratamientos efectuados, su finalidad, la base que legitima cada tratamiento, las cesiones previstas a terceros, y los períodos de conservación de la información:

2. Relación de actividades de tratamiento de datos personales llevadas a cabo por nuestra organización.

  • Atención de comentarios y consultas que haga llegar a nuestra organización.
  • Origen de los datos: facilitados por el propio interesado, mediante formularios habilitados a tal efecto en el website, o información transmitida a la organización por correo electrónico o por teléfono.
  • Finalidad del tratamiento: gestionar los comentarios y consultas que el interesado hace llegar a nuestra organización.
  • Base que legitima el tratamiento: interés legítimo de nuestra organización (el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales), y consentimiento expreso del interesado para aquellos casos en los que así se le solicite.
  • Cesiones de datos a terceros: no se contemplan cesiones de la información facilitada a terceros que sean ajenos a nuestra organización.
  • Período de conservación de los datos: inferior a seis meses, salvo que de su solicitud se derive una actuación que requiera por motivos legales conservarla durante un período más largo de tiempo.
 

3. Gestión de los servicios prestados a los clientes de nuestra organización.

  • Origen de los datos: facilitados por el propio interesado, mediante formularios habilitados a tal efecto en el website, o información transmitida a la organización por correo electrónico o por teléfono.
  • Finalidad del tratamiento: gestionar los servicios encargados por los interesados a nuestra organización.
  • Base que legitima el tratamiento: interés legítimo de nuestra organización (el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales), y consentimiento expreso del interesado para aquellos casos en los que así se le solicite.
  • Cesiones de datos a terceros: no se contemplan cesiones de la información facilitada a terceros que sean ajenos a nuestra organización.
  • Período de conservación de los datos: inferior a seis meses, salvo que de su solicitud se derive una actuación que requiera por motivos legales conservarla durante un período más largo de tiempo.
 

4. Gestión económica de la empresa.

  • Origen de los datos: facilitados por el propio interesado o por su representante legal, por correo electrónico o por teléfono.
  • Finalidad del tratamiento: gestionar la actividad económica de la empresa según la legislación vigente en materia fiscal y mercantil.
  • Base que legitima el tratamiento: interés legítimo de nuestra organización (el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, y el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento).
  • Cesiones de datos a terceros: en caso de que sea necesario, a la administración pública con competencia en la materia, como puede ser la Agencia Tributaria o Seguridad Social.
  • Período de conservación de los datos: el requerido por la administración pública hasta la extinción de las responsabilidades.
 

5. Recepción de su Currículum

  • Vitae y evaluación de su candidatura a posiciones de trabajo vacantes en nuestra organización.
  • Origen de los datos: facilitados por el propio interesado, mediante formularios habilitados a tal efecto en el website, o información transmitida a la organización por correo electrónico o por teléfono.
  • Finalidad del tratamiento: evaluación de candidaturas a puestos de trabajo en nuestra organización.
  • Base que legitima el tratamiento: interés legítimo de nuestra organización (el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales).
  • Cesiones de datos a terceros: no se contemplan cesiones de la información facilitada a terceros que sean ajenos a nuestra organización.
  • Período de conservación de los datos: inferior a un año si se observa que el perfil del solicitante puede ajustarse a necesidades presentes o futuras de la empresa. En el caso de que el perfil no se ajuste a las necesidades de la empresa, se procederá a la destrucción inmediata.
 

6. Gestión de la relación laboral con nuestros empleados.

  • Origen de los datos: facilitados por el propio interesado o por su representante legal, por correo electrónico o por teléfono.
  • Finalidad del tratamiento: gestionar la relación laboral con nuestros empleados.
  • Base que legitima el tratamiento: interés legítimo de nuestra organización (el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, y el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento).
  • Cesiones de datos a terceros: en caso de que sea necesario, a la administración pública con competencia en la materia, como puede ser la Agencia Tributaria o Seguridad Social.
  • Período de conservación de los datos: inferior a seis meses, salvo que de su solicitud se derive una actuación que requiera por motivos legales conservarla durante un período más largo de tiempo.
 

7. Videovigilancia de las instalaciones.

  • Origen de los datos: facilitados por el propio interesado al acceder, o intentar acceder, a las instalaciones en las que se disponen de dispositivos de videovigilancia.
  • Finalidad del tratamiento: seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
  • Base que legitima el tratamiento: interés legítimo de nuestra organización.
  • Cesiones de datos a terceros: fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Período de conservación de los datos: un mes desde la captación.
 

8. Gestión del canal de denuncias
Gestión del canal de denuncias

Finalidad del tratamiento: la finalidad del tratamiento es la recepción y gestión de las denuncias que se formulen sobre los incumplimientos normativos o indicios de comisión de ilícitos penales en la compañía en cumplimiento de lo que dispone la Ley 2/23 de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Base legal del tratamiento: Cumplimiento de una obligación legal por parte de ARA VINC GESTIÓ DOCUMENTAL, S.L. RGPD art. 6.1 c
En ningún caso serán objeto de tratamiento los datos personales que no sean necesarios para el conocimiento e investigación de las acciones u omisiones a las que se refiere el artículo 2 de la ley 2/2023 de protección del informante, procediéndose, en su caso, a su inmediata supresión.
Asimismo, se suprimirán todos aquellos datos personales que se puedan haber comunicado y que se refieran a conductas que no estén incluidas en el ámbito de aplicación de la ley.

Si la información recibida contuviera datos personales incluidos dentro de las categorías especiales de datos, se procederá a su inmediata supresión, sin que se proceda al registro y tratamiento de estos.

Plazo de conservación: Los datos se conservarán en el sistema de canal de denuncias sólo durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubieran iniciado actuaciones de investigación, se procederá a su anonimización con la finalidad de dejar evidencias del funcionamiento del sistema.

La empresa dispone de un libro registro de información e investigación de las informaciones recibidas garantizando la confidencialidad de estas tal y como se establece legalmente y conservando los datos personales por un período no superior a diez años.

Acceso a los datos y cesión de datos a terceros Tendrá acceso a la información remitida por el interesado, el responsable del sistema interno de información, así como los colaboradores autorizados por éste para llevar a cabo la gestión e investigación procedente.

Los datos se comunicarán a terceros, como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fiscalía y autoridades judiciales nacionales o europeas, cuando resulte necesario para la adopción de eventuales medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan.

Derechos de Protección de datos:
El interesado, en relación a los datos que son tratados por Ara Vinc Gestió Documental S.L., tiene la posibilidad de ejercitar de forma libre y gratuita los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar sus datos personales cuando resulten inexactos o incompletos.
  • Suprimir sus datos personales cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados, entre otros motivos.
  • Limitar el tratamiento por parte de Ara Vinc Gestió Documental S.L. de todos o parte de sus datos personales en las circunstancias que determina la ley.
  • Oponerse a determinados tratamientos en las circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos personales en un formato interoperable y autosuficiente.
  • Retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente.
 

Para el ejercicio de estos derechos puede dirigirse por escrito a Ara Vinc Gestió Documental S.L., acreditando debidamente su identidad, a través de:

  • Correo electrónico: dpo@aradoc.cat
  • Correo postal: C/ Salvador Espriu, 5-7 08908 – L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con la referencia “Protección de Datos”.

De forma presencial en nuestras oficinas.

En caso de disconformidad con la respuesta obtenida, podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos Personales a través de la web www.aepd.es.